Tuesday, January 19, 2010

Free Software


¿Qué hay de nuevo en Estrella Roja 2.5?
========================
Básicamente esta versión incorpora cambios de estabilidad y se quitaron programas que ya fueron “superados” por otros en su misma función. Se ha pasado todos los paquetes a la rama Debian Stable, y se usaron backports para actualizar programas como Pidigin 2.5.8(y muchos plugins), se actualizo Firefox (a Swiftfox 3.5.1), nmap 5.00, TOR, reemplazado network-manager por WiCd agregados scripts de batalla (nikto, spike) Truecrypt 6.2a, se corrigió error de udev, firestarter. Se cambio el estilo y los colores a un estilo más moderno, manteniendo la velocidad de KDE3.5, se agregan funciones y nuevos comandos o acceso rápidos para Estrella Roja, entre otras mejoras.



http://www.proyectoslum.com.ar/

Principios y antecedentes de SLUM

El antecedente directo de SLUM (Software Libre, Usuarios Militantes) es GELUM (Grupo de Usuarios Libres de UTN Mar del Plata), una agrupación estudiantil universitaria que planteaba al Software Libre como una cuestión social y política y que fue perseguido y amenazado por autoridades de UTN por hablar en contra del convenio que esta institución mantiene con Microsoft, y por llamar a sus estudiantes a unirse y luchar por sus derechos. La persecución política y amenazas de los directivos hicieron que GELUM se disolviera.

La fundación de SLUM se dio en la visita de Richard M. Stallman, iniciador del movimiento de Software Libre a Mar del Plata, el 1 de Septiembre de 2009, en medio de su charla: "El Software Libre en la Ética y el la Práctica. Y una Formación Universitaria Libre", que fue organizada originalmente por GELUM y que había sido planeada darse dentro de la UTN, antes de que las autoridades de la institución la suspendieran.

SLUM surge como respuesta a la necesidad de encauzar al Software Libre desde un punto de vista político revolucionario y socialista. Partiendo de la base de que el Software, como producto de las fuerzas productivas del hombre debe ser analizado desde una perspectiva marxista de clase.

No comments:

Post a Comment